← Volver a Noticias
Autor
Angie Acosta
Noticia

Ana del Castillo se pronuncia con firmeza ante lo ocurrido en Colombia

Tras el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Colombia este lunes 10 de agosto, las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad.

Publicado:
Imagen de Ana del Castillo se pronuncia con firmeza ante lo ocurrido en Colombia
Compartir:

Tras el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Colombia este lunes 10 de agosto, las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad… y también de polémicas.


Una de las voces que terminó en el centro de la conversación fue la de Ana del Castillo, quien no dudó en reaccionar ante las críticas sobre su apoyo a las comunidades afectadas.


La artista se defiende de los señalamientos


La cantante vallenata rechazó los comentarios que cuestionaban su aporte a los damnificados y dejó claro que muchas de sus ayudas no son públicas.


Según explicó, el hecho de no mostrar una colaboración económica en redes sociales no significa que esta no exista.


“Si uno colabora con las personas, porque nadie sabe si yo aporté para los temblores pasados, nadie lo sabe. Entonces, si uno ayuda, que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda es malo. Que si no ayudó, es malo. Que si comentó, es malo”, expresó con molestia.


“Las polémicas pesan más que lo bueno que uno hace”


Ana del Castillo también cuestionó que, en redes sociales, las controversias suelen tener más visibilidad que las acciones positivas.


“Definitivamente vas para atrás, vas para atrás, porque las personas que me conocen verdaderamente, las que saben quién es Ana del Castillo, saben que yo soy para el pueblo y con el pueblo”, afirmó.


La intérprete lamentó que de sus buenas obras “pocas veces se hable”, mientras que lo negativo se difunde con rapidez: “De eso sí se encargan, de hablar cagá de las personas, de hablar lo amarillista; de lo bueno que uno hace no dicen nada”.


Un llamado directo a quienes critican


La declaración más contundente llegó cuando la artista respondió a quienes opinaban sobre lo que ella debía aportar. Ana invitó a convertir las críticas en acciones reales para ayudar a las comunidades golpeadas por el terremoto.


“En vez de opinar mal, comiencen todos, saquen del bolsillo para ayudar a las personas. Saquen, así como lo hace uno, porque yo no digo las cosas, pero si lo digo, también es malo. Saquen ustedes, así sea mil pesos, durazos”, sentenció.


El terremoto y las afectaciones en Colombia


El movimiento telúrico, registrado a las 7:34 a. m. con epicentro en Chocó, dejó graves daños en viviendas, edificaciones e infraestructura, especialmente en zonas del occidente del país.


Las autoridades continúan actualizando los reportes mientras avanzan las labores de búsqueda, rescate y atención a los damnificados.