Una vez más, Juan Manuel Geles, representante legal de la reconocida agrupación ‘Los Diablitos’, creada por su hermano Omar Geles hace más de 30 años, denunció que un hombre identificado como Plutarco Manuel Urrutia utiliza de manera ilegal la marca del grupo vallenato para realizar presentaciones musicales en Colombia y el exterior con otros artistas.
A través de sus redes sociales, Geles señaló que Urrutia ha enviado comunicados de prensa a empresarios tratándolo de estafador para lograr de esa manera que no los contraten y pierdan su credibilidad.
“Este individuo se está creyendo tanto el cuento que es el dueño de nuestra agrupación que le ha estado enviando comunicados a los empresarios que no nos contratan diciendo que yo soy el que los estoy estafando y no él”, informó.
A su vez, agregó que está “profanando la memoria de su hermano Omar Geles”, quien falleció el 21 de mayo de 2024, al utilizar su imagen en la publicidad para promocionar los conciertos en el exterior.
Quizás te interesa leer: Elder Dayán Díaz anunció fecha del lanzamiento de su nuevo álbum
Además, publicó un chat, presuntamente de Urrutia, en el que afirma que su “guerra” es contra él, por lo que el manager expresó sentir temor por su seguridad.
“Años antes de nosotros reactivar la marca Los Diablitos, este señor Plutarco Urrutia, que es un estafador profesional, se consiguió unos papeles falsos en los que supuestamente le compró por 70 millones de pesos los derechos de Los Diablitos a Codiscos, algo que es totalmente falso y no solamente ha estafado con nuestra marca, sino también lo ha hecho con Los Inquietos, la Sonora Dinamita y Adolescentes de Venezuela”, expresó.
Ahora bien, es preciso mencionar que luego del fallecimiento del cantautor Omar Geles, Juan Manuel Geles y Plutarco Urrutia acordaron trabajar juntos luego de que este le reconociera que estaba haciendo uso de la marca de manera ilegal. Asimismo, que lo llamó para pedirle una cotización de un concierto en el interior del país, pero decidió seguir trabajando por su lado.
“Le hice una propuesta amigable para que trabajara conmigo legalmente y por cada contrato que consiguiera le pagaba una comisión buena… Me dice que a raíz de lo que le pasó al maestro Omar eso le tocó el corazón y por primera vez en la vida me reconoció que estaba haciendo ilegal. En una muestra de buena fe me llamó para que le pasara una cotización en el interior del país le dije que sí, que la pasáramos a nombre mío como representante legal y él como Brookings de Los Diablitos y prometió que tocaba hasta el 30 de junio, pero no cumplió”, comentó Geles.
Todo apunta a que Plutarco Urrutia se comprometió a usar la marca de Los Diablitos hasta el 30 de junio, pero lo que llamó la atención de Juan Manuel Geles fue que incumplió y empezó a concretar conciertos para el mes de julio en los departamentos de Antioquia y Estados Unidos, deshaciendo el trato que habían hecho.
Los Diablitos, liderados por Juan Manuel Geles, llevarán a cabo una gira en el mes de julio en Estados Unidos. Cantarán en Miami, Houston, Palm Beach, Nueva York y otras ciudades de Norteamérica.
Por su parte, Urrutia, en un video publicado en sus redes sociales asegura que tiene el derecho de ejercer el nombre de ‘Los Diablitos del Vallenato’ y denunció hostigamientos por parte de Juan Manuel Geles.
“Los artistas están siendo difamados y molestados. El señor Juan Manuel Geles está amenazando y calumniando con difamaciones de mi persona, que dirían que son mentiras, con supuestamente argumentos que son errados, utilizando un video de lo cual tuve un inconveniente en Europa que me quedan mal, mezclando una cosa con la otra”, manifestó.
Escrito por Angie Acosta