Noticias

Tito El Bambino grabó colaboración con Silvestre Dangond para su nuevo álbum

todayjunio 29, 2024 24

Fondo
share close
Tito El Bambino grabó colaboración con Silvestre Dangond para su nuevo álbum

El reconocido cantante puertorriqueño Tito El Bambino prepara su nuevo álbum ‘La gente del patrón’ que será lanzado en los próximos meses. A través de las redes sociales ha compartido videos y fotografías con varios artistas latinoamericanos con los que se ha reunido en su estudio de grabación.

 

El más reciente invitado fue el cantante vallenato Silvestre Dangond. A bordo de un helicóptero llegó hasta el estudio de grabación del artista del género urbano en compañía del cubano Lenier.

“El poder de una canción hace que yo me monte en un helicóptero, una canción hace que yo esté aquí cuando tenía que estar en el hotel descansando… El poder de la canción, el gusto no lo hace Tito El Bambino por su linda cara, lo hace es la canción”, expresó Dangond.

Por su parte, Tito, también conocido como ‘El Patrón’, quien ha demostrado un gran cariño por Colombia, se dedicó a agradecerle a Silvestre por su colaboración y a elogiar su talento. “Gracias hermano, te respeto por todo lo alto”, se le escucha decir en el video que subió en sus redes sociales.

Tito El Bambino compartiendo junto a Silvestre Dangond durante la grabación.
Tito El Bambino compartiendo junto a Silvestre Dangond durante la grabación.

En este sentido, cabe recordar que en reiteradas ocasiones Tito ha expresado su afinidad con la música vallenata y la admiración que le tiene a varios exponentes del género. Incluso, cuando falleció Omar Geles, el puertorriqueño envió un mensaje lamentando su fallecimiento. 

Quizás quieras leer: Jorge Antonio Oñate reveló que podría grabar vallenato con reguetón

“Yo creo que Valledupar ha perdido a un grande de Colombia, sin quitarle los méritos a otros compositores hermosos que amo y respeto, pero yo creo que no existe otro como él. La calidad de ser humano de él me hizo sentir tan cómodo. Dios se llevó un grande porque lo necesitaba en el cielo para que llevara alegría en estos momentos tan difíciles que vive el mundo”, dijo el cantante en su momento.

Las fusiones han generado opiniones divididas entre los seguidores del vallenato. Mientras que algunos apoyan estas innovaciones y las consideran una evolución necesaria para mantener el género relevante, otros creen que estas colaboraciones diluyen la esencia del vallenato. 

Dentro de los artistas que en los últimos años se ha caracterizado por realizar colaboraciones con cantantes de otros géneros se encuentra Silvestre Dangond, quien ha grabado al lado de artistas urbanos como Nicky Jam, Natti Natasha, Luister, Ryan Castro, Ñejo, Zion & Lennox, Gente de zona, Alex Sensation, SanLuis y Maluma.

Tito El Bambino a lo largo de su carrera

Tito El Bambino es uno de los cantantes de reguetón más conocidos en el mundo con una trayectoria musical de más de 25 años. Algunas de sus canciones más recordadas son ‘Amor de colegio’, ‘Flow natural’, ‘El amor’, ‘Mi cama huele a ti’ y ‘¿Por qué le mientes?’, entre otras.

Efraín David Fines Nevares nació en Carolina, Puerto Rico el 5 de octubre de 1981, conocido artísticamente como Tito el Bambino, es un cantante y compositor puertorriqueño, considerado como uno de los mayores exponentes en la historia del reguetón. También es conocido por interpretar otros estilos como música latinoamericana, pop latino y rhythm and blues.

En 2006, Tito el Bambino lanzó su primer disco de reguetón como solista llamado Top of the Line que vendió 2 Millones de copias, en el que también participaron otros cantantes como Don Omar, Daddy Yankee entre otros, y escalo al número uno en Puerto Rico.

El éxito que tuvo Top of the Line lo llevó a lanzar una segunda edición para 2007 llamada Top of The Line: El Internacional con cinco canciones inéditas que no estaban incluidas en Top of the Line como el hit de reguetón «Siente el boom» y «Flow Natural Remix» en colaboración con Don Omar En este disco incluyó a otros cantantes de reguetón como Jowell & Randy y De la Ghetto y obtuvo un disco de platino.

Escrito por Angie Acosta

Rate it