Silvestre Dangond y Carín León presentan el sencillo ‘Cosas Sencillas’, colaboración que nació durante un encuentro espontáneo en el Festival Vallenato, que mezcla el vallenato del urumitero con la música regional mexicana del artista oriundo de Hermosillo.
Se trata de un tema en el que predominan los sonidos vallenatos, pero que en una parte tiene aires de música regional mexicana, la cual interpreta Carín. La canción fue grabada en Hermosillo, México, y busca resaltar las raíces de la música latinoamericana. Además, fue escrita por ambos artistas.
La conexión entre los artistas y su público es innegable. ‘Cosas Sencillas’ es una canción vallenata que se convirtió en un verdadero goce para ambos durante su grabación, resaltando la pasión que los dos sienten por la música y la autenticidad de este proyecto.
El video comienza con un dialogo entre Carín y Silvestre. «Compadre, lo miro bien achicopalado, aliviánese. No pasa nada, no hay mal que dure cien años, compadre», le dice el mexicano, mientras que Silvestre le pregunta: «¿Regional o vallenato?», a lo que Carín le responde: «¿Qué hay mejor pa’ sanar las penas que un vallenatito sabroso compadre?».
No dejes de leer: Dayana Jaimes despierta las ansias con particular mensaje en sus redes sociales
El lugar escogido para grabar el video oficial de la canción fue un avión privado, en el que se encuentran los músicos de Silvestre Dangond, incluyendo al acordeonero José Juan Camilo Guerra, y Carín León para interpretar la canción.
Para Carín León, esta colaboración es un homenaje a un género que ha sido parte de su vida desde su infancia: “Desde muy chico me ha gustado el vallenato, ha sido un referente muy importante en mi ciudad natal. En Sonora hay muchas bandas locales y bandas de viento que han hecho grandes covers de vallenato, y siempre me ha llamado la atención su esencia y su emotividad», comentó Carín León.
Por su parte, para Dangond, es una obra musical que nace desde el corazón, la cual agradece a Dios haber grabado con León. “Cosas sencillas fue dejarle de hablar a mi equipo, a mi esposa, fue dejar de salir a almorzar, desayunar, no manejar, y llovió mucho ese día. Después cuando terminé de hacer la canción todo comenzó a florecer; eso quiere decir que el cuerpo también habla. Que la mente también habla y que busca la forma de como explotar».
Escrito por Angie Acosta