Noticias

Rafa Pérez recibió el Congo de Oro en los carnavales por su canción Dele que Dele

todayfebrero 12, 2024 18

Fondo
share close
Rafa Pérez recibió el Congo de Oro en los carnavales por su canción Dele que Dele

Este sábado 10 de febrero, en el cumbiódromo de la reconocida Vía 40 de la ciudad de Barranquilla, el cantante Rafa Pérez recibió el galardón del Congo de Oro por su más reciente canción que forma parte de su álbum ‘Mi mejor versión’, ‘Dele que dele’, la cual consideran que fue la canción del Carnaval de la mencionada ciudad.

Es importante destacar que dicho galardón forma parte de la esencia y tradición de la festividad de los carnavales y se le otorga a la mejor o mejores agrupaciones u orquestas que se hayan presentado en los eventos, el mismo, se otorga sin ningún tipo de remuneración, debido a que se considera una ‘retribución’ por parte de la ciudad.

‘Muchas gracias mi carnaval. Gracias a toda mi gente linda de Barranquilla porque esto es para ustedes y por ustedes. Me siento orgulloso de representar mi música vallenata, después de varios años una canción vallenata vuelve a estar en este galardón tan importante. Gracias mi gente, me los llevo en el corazón. Dele que dele, la canción del carnaval’, expresó Pérez mientras recibía el premio por parte de las autoridades de la ciudad y de la comitiva del Carnaval.

De igual manera, cabe resaltar que los carnavales también han sido para el intérprete de ‘Dele que dele’, una gran oportunidad para interactuar con su público y dejar en evidencia la receptividad que obtiene del mismo.

 

Escrito por Angie Acosta

Rate it