La tarde de este miércoles 23 de mayo, se llevaron a cabo los actos protocolarios del sepelio del cantautor y Rey Vallenato Omar Geles en la plaza Alfonso López de Valledupar, en donde se situaron millones de fanáticos, seguidores, familiares, amigos y colegas.
En medio del triste evento, su hermano Juancho Geles, tomó la palabra en nombre de su familia para agradecer el respaldo que les ha brindado el pueblo de Valledupar en este duro momento. Sin embargo, sus fortaleza falló y se quebró en llanto al lado del ataúd del compositor.
“Yo solo quiero estar en ese cajón, llévame Dios”, dijo Juancho Geles en medio de lágrimas, quedando un silencio y tristeza absoluta en la plaza Alfonso López.
Cabe recordar que Juancho Geles fue quien apoyó desde sus inicios la carrera de su hermano, acompañándolo en cada uno de sus proyectos. Incluso, Juancho es el actual mánager de Los Diablitos, proyecto que fue iniciado por Omar y retomado después de varios años.
Otro de los artistas que estaban presentes y que agradeció el apoyo a la familia fue el también compositor Wilfran Castillo, sobrino de Omar y uno de sus más grandes y fieles seguidores. “Si pudiera describir lo que la familia siente en este momento es agradecimiento con todos ustedes que desde niño empezaron a apoyar a una persona increíble que se pasó la vida trabajando para que su familia no pasara necesidades. Todos los artistas no juntan la humildad que sentía Omar Geles en su corazón”, manifestó Castillo en medio de lágrimas.
“A la vieja Hilda le digo que tal vez a Omar le hubiera dolido tanto la muerte de su madre que prefirió irse primero. Estoy inmensamente agradecido con todos y me toca ponerme al frente de la familia en estos momentos, hacerme el más fuerte, aunque estoy destrozado”, añadió quebrado de voz.
Escrito por Angie Acosta