Valledupar celebra su cumpleaños 476 : programación oficial
Valledupar celebrará sus 476 años de fundación con una agenda oficial de actividades gratuitas que se desarrollará durante varios días y que incluye eventos culturales, académicos, deportivos y conciertos abiertos al público, reafirmando su identidad como capital mundial del vallenato.
La programación inicia el jueves 8 de enero, con actividades culturales y formativas enfocadas en las escuelas de música y semilleros del folclor vallenato, destacando el trabajo de niños y jóvenes en la preservación de la tradición. Ese mismo día, en horas de la tarde, se llevará a cabo la inauguración del museo Salón de Reyes en el Parque de la Leyenda Vallenata, un espacio dedicado a exaltar la historia y los grandes exponentes del género.
El sábado 10 de enero comenzará desde tempranas horas con la tradicional Carrera de los Santos Reyes, que tendrá como punto de partida la Plaza Alfonso López. En la noche, a partir de las 6:00 p.m., se realizará el gran concierto de aniversario en el Parque de la Leyenda Vallenata, uno de los eventos centrales de la celebración por los 476 años de Valledupar, con acceso totalmente gratuito para el público.
Las festividades continuarán el domingo 11 de enero, con un concierto gratuito en el Parque La Provincia desde las 2:00 de la tarde, cerrando varios días de celebración, música y actividades familiares en distintos sectores de la ciudad.
Con esta agenda gratuita, Valledupar busca fortalecer el turismo, impulsar la cultura local y brindar espacios de integración para propios y visitantes. La invitación está abierta para que la ciudadanía participe activamente en la celebración del cumpleaños 476 de Valledupar, una fiesta que exalta la tradición, el folclor y la identidad cultural del Cesar.
Les comparto a todos la programación para el aniversario 476 de nuestra amada Valledupar. Les pido buen comportamiento en cada uno de los eventos e izar la bandera el 6 de enero, día del cumpleaños. pic.twitter.com/RCFXtXx23k
— Ernesto Orozco Durán (@ErnestoOrozcoD) January 4, 2026