← Volver a Noticias
Autor
Angie Acosta
Noticia

Silvestre Dangond ganó Grammy Latino a Mejor Álbum Cumbia Vallenato

Publicado:
silvestre dangond
Compartir:
Este jueves, cerca de la 1:15 p.m. inició la premiere de los Latin Grammy, ceremonia en la que se reparten la mayoría de galardones. El acto se cumple en el Miami Beach Convention Center. María Becerra, Juliana y Luísa Sonza son las anfitrionas. 

Son 50, de las 58 categorías las que quedarán definidas durante la premiere, guardando solo 8 gramófonos grandes para la gran gala de premiación que se cumplirá este jueves a partir de las 8:00 p.m.

Silvestre Dangond logra el primer Latin Grammy en su edición 25


Silvestre Dangond, reconocido cantante urumitero con su más reciente álbum ‘Ta malo’ conquistó la categoría Mejor Álbum de Cumbia Vallenata. Es de recordar que Dangond, que está radicado en Miami hace un tiempo, no apareció en escena para recoger su premio.

Cabe anotar que en esta categoría aparecían nominados el fallecido Omar Geles por ‘De la uno a la 1000’, Osmar Pérez por ‘Vallenatos para enamorar’, Puerto Candelaria por ‘La Sociedad de la Cumbia’ y Los Ángeles Azules por ‘Se agradece’.

No dejes de leer: Festival Nacional de Compositores tendrá su lanzamiento en Barranquilla

Este es el tercer gramófono para Silvestre, en 2021 había hecho lo propio con ‘Las locuras mías’ y en 2018 por ‘Esto es vida’.

Una producción que lanzó hace un año, con canciones que buscó hablaran de las distintas facetas del amor y con sonidos fielmente vallenatos.