¡Insólito! Se robaron una llanta de la escultura de Carlos Vives de Valledupar
Por medio de redes sociales, la Alcaldía de la ciudad de Valledupar informó que la estatua de Carlos Vives, fue la protagonista de un acto vandálico en la ciudad de Valledupar.
´´El Gobierno de Mello Castro rechaza los actos de vandalismo contra los bienes culturales de Valledupar. Si bien, se adoptaron las medidas de arreglo de la escultura de Carlos Vives, insistimos que entre todos abracemos y protejamos estas obras a la vista de propios y visitantes´´, expresó el mensaje de la administración municipal.
En dicho arte, se aprecia a Carlos Vives sentado sobre una bicicleta, en referencia a su popular canción. Y la noche del domingo 4 de junio, la ciudadanía evidenció que una parte de la llanta había sido robada.
Es preciso mencionar que no es la primera vez que las esculturas de los artistas vallenatos son vandalizadas, ya que, estatuas como las de Peter Manjarrés, Kaleth Morales, Diomedes Díaz y Jorge Oñate también han sido víctimas de la inseguridad de la ciudad.