´´Inimitable y creación única de Dios´´: De Silvestre Dangond a Alfredo Gutiérrez
A través de su cuenta de Instagram, sin celebrar una fecha en especial, el cantante Silvestre Dangond, le dedicó una publicación con unas conmovedoras palabras al reconocido acordeonero Alfredo Gutiérrez.
Por medio de un video en el que se ve al tres veces ganador del Festival Vallenato, el cantante urumitero le confesó que es su mayor fuente de inspiración.
´´Los que me conocen saben que amo el origen, la esencia y esta vez, después de tantos intentos, puedo escribir estas líneas para ti, o para usted maestro rebelde, único y creador de casi todo el adelanto de la música de acordeón, Alfredo Gutiérrez´´, escribió ´´El Urumitero´´.
Asimismo, en esta dedicatoria, Dangond hizo especial énfasis en que ´´El rebelde del acordeón´´ es su más grande inspiración.
´´Me llena de emoción poder agradecerte por ser fuente de inspiración para poder sentir y vivir de una manera natural todo lo que plasmaste en tu canto. Después de estudiar tanto a todos llegué a ti y no he podido dejar de escucharte hace muchos meses… Te agradezco inmensamente la canción que me escribiste, a la cual no supe darle el valor en su momento, pero hoy en día la escucho y no sé cómo pagarte y agradarte por tan sentido homenaje´´, añadió ´´El Urumitero´´.
De igual manera, expresó que todas las personas que deseen tocar acordeón deben guiarse por el legado del trirey.
´´Maestro quiero que sepa que usted es una de las fuentes de inspiración más grande que tengo en estos momentos, su legado es imborrable y todo el que le ponga dedos a un acordeón sentirá que si no mira para su lado será muy difícil graduarse. Amo con todo respeto todo, absolutamente todo lo que hizo. Para no alargarme más, Alfredo Gutiérrez, inimitable creación única divina de Dios, lo quiero´´, finalizó.