¡El doble de Omar Geles! Develan escultura de cera en Valledupar
La cita fue este jueves 23 de marzo cerca de las siete de la noche, en el parque del barrio Doce de Octubre de la ciudad de Valledupar, donde se le dio acción a la distinción que la Gobernación del Cesar tuvo con el cantante, acordeonero y compositor Omar Geles, a quien declararon, a través de un decreto, ´´Nuevo Juglar de la música vallenata´´, por sus valiosos aportes al folclor.
En este especial evento, el cantautor Wilfran Castillo abrió las presentaciones e interpretó canciones de la autoría de Geles, mientras era develada una escultura en cera de tamaño real del artista, que, ahora formará parte del salón de la fama del Centro Cultural de la Música Vallenata.
Posteriormente, teniendo en cuenta su trayectoria y obra musical, la Administración Departamental, a través de Decreto, otorgó la condecoración Honor al Mérito Cacique Upar Categoría Caballero, destacando “su destreza en la interpretación del acordeón, su fructífera carrera como compositor y su versatilidad como cantante, y por haber llevado este género musical a todos los rincones del mundo”.
El momento más emotivo e inolvidable de la noche llegó cuando el homenajeado interpretó sus éxitos y a la vez agradeció a su madre, Hilda Suárez, así como a su familia.
Luego compartió tarima con Miguel Morales, primera pareja musical de Omar Geles, junto a quien interpretó el éxito ‘Como le pago a mi Dios’.
