← Volver a Noticias
Autor
Alex Acosta
Noticia

Ángel Navarro Romero, el cantante vallenato narco solicitado por la DEA

Publicado:
Ángel Navarro Romero, el cantante vallenato narco solicitado por la DEA
Compartir:

Al tiempo que Ángel Navarro Romero, reconocido cantante de música vallenata, promocionaba su más reciente sencillo en emisoras radiales de la costa Colombia, agentes de la DEA y de la Dijínhacían seguimiento a sus movimientos.





El nombre del artista quedó en el radar de las autoridades el 2 de junio de 2021, cuando las autoridades panameñas interceptaron e incautaron una embarcación en aguas de Panamá con 976 kilogramos de cocaína.





En ese momento, capturaron a tres ciudadanos de Colombia y a un ciudadano de Costa Rica y la droga incautada tenía como destino Estados Unidos.





Desde entonces, las labores de investigación se centraron en dar con una red que operaba en Bolívar, Antioquia y Valle del Cauca dedicada al tráfico de cocaína.





De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, la red enviaba la cocaína desde los golfos de Morrosquillo y de Urabá en lanchas rápidas y barcos de carga a Panamá, Costa Rica y Honduras con destino final Norteamérica.





Precisamente en playas del Golfo de Morrosquillo, Ángel Navarro Romero, considerado como cabecilla y pieza importante de la organización narcotraficante, había grabado varios de los videos musicales de su carrera.





Según la Dijin, esta persona poseía el músculo financiero para “grandes envíos de estupefacientes” a Centroamérica, mediante el uso de lanchas rápidas tipo ‘Go Fast’ y barcos de carga, haciéndose pasar por empresario de la pesca y carga marítima.





Asimismo, se conoció que el cantante figura como representante de una empresa pesquera registrada en el Urabá y su actividad comercial se centra en prestar servicios de navegación y demás actividades conexas al transporte marítimo, además del comercio al por menor de carnes (incluye aves de corral), productos cárnicos, pescados y productos de mar, en establecimientos especializados.





A nombre de esta empresa figura una flotilla de barcos pesqueros, los cuales, al parecer, eran utilizados como fachada para dar apariencia de legalidad a los negocios ilícitos, además, eran usados para el transporte de las sustancias estupefacientes.





En las labores de inteligencia, las autoridades también determinaron que este artista organizaba “fiestas suntuosas en lujosas fincas y cabañas a las que asistían altos capos de la región del Urabá Antioqueño, en las que también interpreta música vallenata”.





“A Ángel se le responsabiliza del envío de más de dos toneladas mensuales de clorhidrato de cocaína a los Estados Unidos y según las investigaciones en Colombia utilizaba varias rutas terrestres que salían desde laboratorios clandestinos en el departamento del Cauca, con destino a las costas del golfo de Urabá y Barranquilla (Atlántico), rutas por las que tenían que pagarle impuestos por el paso de la droga al ‘clan Del Golfo’”, señaló la Dijin en un comunicado.