Noticias

Esto es lo que vale estar cinco días en el Festival Vallenato en Valledupar

todaymarzo 26, 2024 22

Fondo
share close
Esto es lo que vale estar cinco días en el Festival Vallenato en Valledupar

Tal como es conocido a nivel mundial, el Festival de la Leyenda Vallenata es uno de los eventos culturales más importantes, imponentes e inesperados de Colombia, debido a que tiene el poder de reunir a los mejores exponentes y, a su vez, a los seguidores del género vallenato para celebrar la cultura e historia del son, el merengue, la puya y el paseo, los cuatro aires del vallenato.

Todos los años, la ciudad de Valledupar es testigo de los centenares de visitantes nacionales y extranjeros que desean vivir y ser parte de la experiencia del Festival Vallenato y, para este años 2024, la edición número 57 no será la excepción, teniendo en cuenta que se deben tener en cuenta algunos factores, en especial el económico, para poder disfrutar de este gran evento, el cual inicia el 30 de abril y culmina el 4 de mayo.

Ahora bien, a continuación se dejará en evidencia el presupuesto aproximado para el Festival Vallenato 2024.

El primer factor a tener en cuenta son los viáticos, generalmente un viaje a la capital del Cesar desde Bogotá en avión oscila entre los $150.000 hasta los $300.000, sin embargo, teniendo en cuenta que estas fechas son consideradas temporada alta, los vuelos tienden a subir y pueden alcanzar precios entre $400.000 y $500.000 el trayecto.

Por otro lado, los alojamientos en Valledupar dependerán de las necesidades y el gusto de cada persona, pues en la ciudad existen  hoteles con habitaciones desde $200.000 u otros con habitaciones más lujosas que pueden superar los $2.000.000 por noche. Cabe resaltar que el precio de cada noche en el alojamiento debe ser multiplicado por 5, que son los días que dura el festival, aunque se recomienda hacer la reserva por todos los días para poder reducir costos.

Al listado se agregan además las comidas, que también dependen de cada persona. Sin embargo, en general y suponiendo que cada comida tiene un valor aproximado de $30.000, una persona tendrá que sacar casi $100.000 pesos para alimentación por día, es decir,  $500.000 por los 5 días del festival.

Leer también:  Festival de Chinú homenajeará a Peter Manjarrés en noviembre

De igual manera, es importante recordar que, al ser días de temporada, algunos comercios pueden incrementar sus precios e incluso las reservas de tiquetes y hospedajes puedan estar al límite o agotadas en algunos casos. Por tal motivo, la recomendación es planear la visita al Festival Vallenato con anticipación para ahorrar costos y evitar contratiempos.

En este sentido, te mostramos el precio de las boletas para cada evento pautado:

Pese a que durante el Festival Vallenato se llevan a cabo múltiples eventos sin ningún tipo de costo, pues son realizados en plazas públicas. Tal es el caso de algunos concursos en la Plaza Alfonso López y las caravanas de las piloneras y los jeeps. Algunos de los shows principales en donde se presentan destacados artistas nacionales e internacionales sí tienen un costo los cuales varían depende del show. Y pueden ser revisados en este enlace: https://www.tuboleta.com/images/Eventos/Festival_leyenda_vallenata_2024/index.html

Ahora bien, el cronograma se estableció de la siguiente manera:

Día 1: jueves 2 de mayo 

Para este día se tiene pautado un concierto en donde se presentarán Carín León, Mora, Diego Daza, Álex Manga y Poncho Zuleta. Las boletas van desde $128.900 en ubicación general y palcos de hasta $881.200 por persona.

Día 2: viernes 3 de mayo 

Para el segundo día de conciertos, se presentará Silvestre Dangond, el Grupo Niche, Pipe Bueno y Ana del Castillo. Las boletas van desde $129.000 en ubicación general y palcos de hasta $991.200 por persona

Día 3: sábado 4 de mayo 

Para culminar, se presentarán Juan Luis Guerra, Grupo Frontera, Peter Manjarrés, Elder Dayan y el homenajeado Iván Villazón. Sin embargo, cabe mencionar que para este evento ya no se encuentran boletas disponibles en la plataforma de compra oficial de Tu Boleta.

Escrito por Angie Acosta

Rate it