Noticias

Elder Dayán Díaz y Doctor Zeta lanzarán sencillo juntos

todayjunio 21, 2024 56

Fondo
share close
Elder Dayán Díaz y Doctor Zeta lanzarán sencillo juntos

Mezclando los instrumentos dentales con los micrófonos y las notas musicales, el reconocido odontólogo y cantante Daniel Zabaleta, también llamado Daniel Fernando Zabaleta Díaz y conocido artísticamente como Doctor Zeta, estrenará este viernes 21 de junio un sencillo urbano ‘Viral en TikTok’ en colaboración con su primo Elder Dayán Díaz, sacando a relucir su vena artística heredada por su abuela Elvira Maestre ‘Mama Vila’, matrona de la dinastía Díaz.

La mencionada canción fue grabada en la ciudad de Barranquilla en los estudios de Diego Tornay y escrita en colaboración con el mismo productor, Bizzi, Sadoc Marquez, Laureto, Francisco Zabaleta, Hernán Peña y Samuel Miguel Morales.

La letra hace referencia a una mujer que es famosa en las redes sociales por su particular estilo de vida y los contenidos que publica en su cuenta de Tik Tok.

Quizás te interese leer: El Vallero Díaz anunció que grabará su propio ritmo

Asimismo, explicó que ‘Viral en TikTok’ es un Afrobeat, ya que combina música africana con jazz y este caso vallenato, especialmente en una parte de la letra que hace referencia a Diomedes Díaz: “Perdone morenita que llegue a estas horas, bailamos un Diomedes y se me descontrola… Yo soy vallenatero metiéndole al reguetón…”.

Elder Dayán Díaz junto a Doctor Zeta en la portada del sencillo.
Elder Dayán Díaz junto a Doctor Zeta en la portada del sencillo.

Doctor Zeta afirmó que cumplió un sueño

Recientemente, en una entrevista, Daniel Zabaleta, ‘Doctor Zeta’, reveló que desde niño soñó con ser cantante al igual que sus primos Rafael Santos, Luis Ángel y Rafael de Jesús, entre otros, pero, su tono de voz no le ayudaba y por esa razón habría desistido de ese sueño, empezando a construir su carrera como odontólogo, posicionándose como el doctor de la ‘Sonrisa italiana’ años más tarde.

“Yo siempre había querido cantar desde niño, con Rafael Santos componíamos en Carrizal, cantábamos las canciones y cuando comienzo a desarrollarme a Santos le queda la voz bonita, a mí gruesa, eso para mí fue algo desastroso, me quedó un sin sabor y empecé a componer, pero cuando ya me posiciono como odontólogo veo en el reguetón una oportunidad por las clases de voces y tonalidades que se pueden cantar en este género”, contó el odontólogo.

¿Qué diría Diomedes Díaz?

En este encuentro, Daniel Zabaleta confesó que ha recibido el respaldo de la Dinastía Díaz en su faceta como cantante, pese a que no siguió la línea del género vallenato, sin embargo, sus primos lo han apoyado en la construcción de este proyecto personal.

“Diomedes si hubiera tenido la oportunidad de escuchar mi reguetón estaría feliz porque a mi tío le gusta todo esto, y era un men que estaba siempre en hacer las cosas diferentes, estoy seguro que hubiera sido el primero que me hubiera hecho un video”, expresó.

Lily Díaz será la protagonista del video

‘Viral en TikTok’ es la segunda canción de Doctor Zeta, la cual estará disponible este viernes 21 de junio en todas las plataformas digitales junto a un videoclip en YouTube que es protagonizado por su prima Lily Díaz.

Inicios de Elder Dayán Díaz

Comenzó su carrera musical a la edad de 13 años cuando su mamá lo motivaba a participar en los concursos de talentos en la ciudad de Bucaramanga, en una de estas competiciones, fue elegido para ser el cantante de vallenatos dentro de una orquesta de música tropical liderada por el acordeonero y músico cucuteño Miguel Avendaño «El Motilón».

De esta unión salió un álbum llamado «Ya Llegó» lanzado de manera independiente en el año 2006, el cual incluye canciones que se convirtieron en éxitos radiales en la costa atlántica colombiana como «Me Complicas La Vida», «Ya Llegó», y «Como Hago», además de canciones de la autoría de Kaleth Morales como «Destrozaste Mi Alma» y canciones compuestas por su padre como «A Mi Dama», ese mismo año se separan musicalmente.

Elder Dayán Díaz y la Dinastía

En 2006 luego de la salida de Martín Elías, Elder fue reclutado por Elver Díaz para cubrir el espacio dejado por su hermano, en esta etapa fue conocido como «Diomedes Alfonso», nombre artístico colocado para no confundir su nombre con el de su tío Elver, en esta agrupación duró 3 años, para en 2009 continuar su carrera como solista.

 

Escrito por Angie Acosta

Rate it