En horas de la mañana de este lunes 20 de noviembre, a través de un programa radial, el secretario de gobierno de la ciudad de Valledupar, Felipe Murgas, ofreció detalles sobre el hurto acontecido el día de ayer en el Barrio Villalba, en la residencia del cantante Silvestre Dangond.

“Al parecer un grupo de personas ingresaron a la vivienda y de manera rápida acceden al lugar donde se encontraba la suma de alrededor de 900 millones de pesos. Inmediatamente, se comenzó la labor de investigación, se acordonó la zona y se procederá a revisar las cámaras, no solo de la vivienda sino de la zona”, informó Murgas.

De manera extraoficial, se presume que, por ser un hecho que se perpetró de manera muy rápida, las autoridades competentes también estudian la posibilidad de que existiese complicidad entre las personas que laboraban en la vivienda y los maleantes.

“Uno de los hechos que se encuentran investigando, no solamente se tiene que descartar todas las posibilidades. Sino que, también, fue un hecho que se perpetró de una manera rápida. Se asume que hay personas que tenían conocimiento de donde se encontraban estos recursos. Esperemos que la investigación avance”, comentó.

Asimismo, añadió que, hasta el momento, el cantante guarda silencio al respecto. “Sabemos que se encontraba fuera del país y estamos esperando que él y su familia tengan claridad de cuáles fueron las afectaciones directas de este hurto. Que sean ellos mismos quienes evalúen con claridad”, expresó el secretario.