Una riña se presentó durante un concierto de vallenato en la plaza del municipio de Río de Oro, departamento de Cesar, y provocó una balacera en la que murió una mujer y otras cuatro personas resultaron heridas.

Algunos asistentes al evento manifestaron que en la riña estuvieron involucradas varias personas, incluso, el alcalde de este municipio, José Helí Santana. Al parecer, uno de sus escoltas realizó múltiples disparos y uno de esos tiros le quitó la vida a una joven mujer, identificada como Kisly Yiseth Sánchez.

Otras cuatro personas resultaron heridas, producto de la riña, y fueron trasladadas a un hospital de Ocaña.

Uno de los habitantes de Río de Oro aseguró que en el momento del concierto no había grandes medidas de seguridad.

“Creo que es consecuencia de la imprudencia, de la mezcla del alcohol. No entiendo por qué personas deben venir a unas festividades con armas de fuego o con armas blancas«, afirmó Arnoldo Osorio, habitante de este municipio.

Cabe destacar que en este momento la Fiscalía escucha la versión de tres personas que fueron temporalmente detenidas: el conductor, un escolta y un hermano del alcalde Santana. Se está tratando de esclarecer qué fue lo que sucedió. Entretanto, las fiestas que irían hasta el 10 de septiembre fueron suspendidas.

Por Caracol.