El Juzgado Séptimo Penal de Valledupar emitió una orden de captura en contra del compositor de música vallenata Alberto ‘Tico’ Mercado, señalado de propinarle una golpiza a su exnovia, Fernanda Ariza, de 26 años, en hechos ocurridos el pasado 13 de octubre.

La joven lo denunció por tentativa de feminicidio, por lo que la Fiscalía 17, contando con la epicrisis de la clínica del Cesar, el informe forense de Medicina Legal y el testimonio de la víctima, entre otros elementos materiales de prueba, solicitó la orden para capturar al autor de éxitos como ‘Amarte es mi vida’, ‘Olvídala’, ‘La dueña de mi suerte’, entre otros.

Trascendió que el pasado 13 de octubre, Fernanda Ariza, realizó una reunión en su casa con unas amistades y allí estuvo Mercado. Más tarde todos los asistentes se fueron del sitio. Ella se quedó con una amiga y Tico Mercado regresó con la excusa que se le había quedado la billetera.

En la denuncia la afectada relató que “él comenzó a reclamarme por unos mensajes; en medio de su ira empezó a ahorcarme diciendo que me mataría porque si no iba estar con él no estaría con nadie, porque yo le pertenecía. Logré soltarme y tomé el celular para llamar a la Policía, eso lo enfureció más y empezó a pegarme puños en el rostro y la cabeza causándome lesiones en la región cervical, la boca, los dientes, la nariz y los ojos; además de golpes en la espalda y los brazos”.