El cantante colombiano de música vallenata, Beto Zabaleta, denunció la mañana de este lunes, a través de su cuenta de Instagram, que fue “víctima de la delincuencia”, luego de que, presuntamente, personas no autorizadas entraron a su finca en Baranoa y mataron cinco vacas para hurtar su carne, lo que se conoce como abigeato.

“Nuevamente vuelvo a ser víctima de la delincuencia en mi finca ubicada en Baranoa. ¿Hasta cuándo estaremos sin ningún tipo de protección los ganaderos? Hago un llamado a las autoridades pertinentes, para que tomen cartas en el asunto y no sigan en la impunidad. Este es nuestro trabajo, nadie nos regala anda; y duele ver esto. No hay derecho que esto continúe sucediendo”, indicó el artista en la publicación en la red social que acompañó con un video y ocho fotografías donde se puede apreciar el estado en el que quedaron las reses.

En el video, el cantante califica la situación como “un desastre” y detalla que las vacas eran de 15 y 20 litros de leche. En el material audiovisual, Zabaleta también recorre varias zonas de la finca donde se pueden ver las reses muertas con varias incisiones que dan cuenta el hurto de la carne.

De acuerdo con las autoridades, el caso se registró en la finca Los Manguitos y se habría presentado durante la madrugada de este lunes.